Septiembre 2014

campañas

La nueva campaña de ARTLIFE está dedicada a todas aquellas personas que por un motivo u otro han perdido su casa, su trabajo y han acabado durmiendo en la calle de nuestras ciudades.
La dura crisis económica ha dejado sin hogar a muchas personas. En España son más de 50.000 personas las que duermen actualmente en la calle. Más que toda la población de Huesca, Segovia o Cuenca.
A través de la Fundación Arrels hemos puesto cara y nombre a los que un día se quedaron sin hogar y también hemos conocido sus historias en primera persona. La idea de darles visibilidad y que no queden en el olvido, se ha materializado en la nueva campaña de ARTLIFE. Primero a través de su protagonista Alfredo, que estuvo 11 años viviendo en la calle y después trabajando durante un mes codo con codo con Alonso, Inma, Juan Carlos, Angel, Jose, Joaquim, Antonio, Luis, Salvador y Toni con el objetivo de que hoy tengas entre tus manos este paquete y ofrecerte una campaña diferente y muy especial.
Mediante este proyecto hemos conseguido darles trabajo y devolverles la ilusión y confianza en ellos mismos. Todos los elementos que has recibido han estado elaborados por estas diez personas que han vivido en la calle y han conseguido salir de ella.
El proceso de impresión de todos los elementos ha sido realizado de forma artesanal mediante una antigua técnica de impresión: la serigrafía. Se ha estampado sobre cartón el mapa de las calles de una ciudad como símbolo de lo que ellos han vivido en ellas. La tipográfia utilizada ha sido realizada a partir de la caligrafía de personas sin hogar y pertenece al proyecto de la Fundación Arrels “Homelessfont”.
Cada pieza es única y sus imperfeciones esconden una historia personal a la que puedes ayudar a darle visibilidad colococándolo en tu óptica. Tú también formas parte de esta campaña solidaria.
Nosotros hemos compartido muchos grandes momentos con todos ellos y si algo hemos aprendido es que ninguno quiere regresar a la calle. Porque la calle es el MIEDO y la SOLEDAD.
Por eso el lema de la campaña que hemos escogido es “NOBODY SLEEPING ON THE STREET”