Blog

19
Sep

Campaña de ArtLife

La nueva campaña de ArtLife está dedicada a todas aquellas personas que por un motivo u otro han perdido su casa, su trabajo y han acabado durmiendo en la calle de nuestras ciudades.

A través de la Fundación Arrels hemos puesto cara y nombre a los que un día se quedaron sin hogar y también hemos conocido sus historias en primera persona. La idea de darles visibilidad y que no queden en el olvido, se ha materializado en la nueva campaña de ArtLife. Primero a través de su protagonista Alfredo, que estuvo 11 años viviendo en la calle y después trabajando durante un mes codo con codo con Alonso, Inma, Juan Carlos, Angel, Jose, Joaquim, Antonio, Luis, Salvador y Toni con el objetivo de que hoy tengas entre tus manos este paquete y ofrecerte una campaña diferente y muy especial.

Mediante este proyecto hemos conseguido darles trabajo y devolverles la ilusión y confianza en ellos mismos. Todos los elementos que has recibido han estado elaborados por estas diez personas que han vivido en la calle y han conseguido salir de ella.
El proceso de impresión de todos los elementos ha sido realizado de forma artesanal mediante una antigua técnica de impresión: la serigrafía. Se ha estampado sobre cartón el mapa de las calles de una ciudad como símbolo de lo que ellos han vivido en ellas. La tipografía utilizada ha sido realizada a partir de la caligrafía de personas sin hogar y pertenece al proyecto de la Fundación Arrels “Homelessfont”.

Cada pieza es única y sus imperfecciones esconden una historia personal a la que puedes ayudar a darle visibilidad colándolo en tu óptica. Tú también formas parte de esta campaña solidaria.

Nosotros hemos compartido muchos grandes momentos con todos ellos y si algo hemos aprendido es que ninguno quiere regresar a la calle. Porque la calle es el miedo y la soledad.
Por eso el lema de la campaña que hemos escogido es “NOBODY SLEEPING ON THE STREET”

19
Sep

ArtLife se deja seducir por el universo del cómic

ArtLife ha estado presente en la última edición de Silmo, donde ha presentado la colección de gafas ”Comic Paper Collection”, una propuesta rompedora y atrevida.

El stand, con paredes decoradas con cómics de gran formato y mobiliario con un toque industrial, al más puro estilo neoyorquino, atrajo a un gran número de visitantes interesados en ver la nueva colección de la marca. Realizadas con papeles de cómic recuperados hacen que cada gafa sea un objeto único y especial.

”Comic Paper Collection” está producida 100% en España. El proceso de producción manual y el tratamiento del papel, con una cola y tres barnices diferentes creados por ArtLife, garantizan una total resistencia al agua y una alta durabilidad tanto al calor como al frío manteniendo el genuino tacto del papel de cómic.

Actualmente, ArtLife está presente en las principales ópticas de España, Italia, Francia, Portugal, Grecia, Suecia y Holanda.

silmo-artlife-1